Gemma López: El centro tecnológico como “trampolín” para las startups

La tercera edición del Miró in Cube (MIC20) ha contado una vez más con el apoyo de Universidad de Perpiñán y la Eurorregión Pirineos Mediterráneo en busca de soluciones empresariales aplicadas al turismo. El requisito de este año: conseguir aplicar la Inteligencia Artificial (IA) para desarrollar la solución a los problemas turísticos.

Las tres sedes (Cataluña, Palma y Perpiñán), han acogido este concurso que ha premiado a la startup de la región francesa SyncUP con 5.000 euros en prestación de servicios, además de su presentación en el 4YFN de 2021. TodoStartups cubrió el hackathon desde la sede peninsular en el Canòdrom de Barcelona.

Gemma López, responsable de eventos corporativos e institucionales en el Eurecat (Centro Tecnológico de Cataluña), nos explica el papel difusor de avances tecnológicos que tienen entidades como la que representa. Y por qué este año han decidido sumarse desde el centro tecnológico para a mentorizar y apoyar a los proyectos del MIC20.

Según cuenta, desde Eurecat colaboran con instituciones como la Agencia Catalana de Turismo para promocionar y servir de “trampolín” hacia el mercado para las startups de la región. En este sentido, el hackathon de turismo de Perpiñán es una iniciativa “de interés” para difundir los avances tecnológicos de la Inteligencia Artificial en el sector, afirma.