Siteground, ‘hosting’ para el salto pyme al e-commerce en pleno ‘éxodo offline’

Las medidas para contener esta pandemia han obligado a muchos pequeños negocios a bajar la persiana temporalmente y quedarse en casa. Ahora, mientras arrancamos tímidamente este nuevo sendero del desconfinamiento, muchos ya han tenido que afrontar la disyuntiva de abrir su local y ver qué pasa o, por el contrario, buscar un nuevo canal de venta: la pantalla de un móvil. Todo para no darse de bruces con la bancarrota definitiva.

Hablamos, también a través de una pantalla, con José Ramón Padrón. Él es Country Manager de Siteground España, compañía proveedora de hosting y especializada en ciberseguridad y creación de páginas corporativas. También para aquellos que, como ahora, necesitan encajar en el e-commerce para tratar de sobrevivir a esta crisis.

Padrón nos cuenta algunas claves para dar el salto al comercio electrónico en este periodo de crisis para el negocio físico. Como responsable nacional de la proveedora de hosting, ciberseguridad y creación de páginas corporativas, el de Siteground explica a nuestro redactor Alberto Orellana las ventajas de operar online y las pautas a seguir para hacerlo de manera segura en el ciberespacio. Cómo transitar el ‘éxodo offline‘ de la Covid19.