Facebook actualiza funciones de comercio electrónico y añade sus tiendas a WhatsApp

Facebook sigue ampliando sus servicios, centrándose ahora en las compras online. Y es que la red social ha anunciado nuevas actualizaciones en la sección de comercio electrónico dentro de la plataforma y que se traduce en la posibilidad de hacer compras a través de WhatsApp y Marketplace, así como anuncios de tiendas y búsqueda visual de Instagram.

Así lo ha anunciado el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en su perfil oficial de la red social. En concreto, Zuckerberg ha señalado que “más de 1.000 millones de personas usan Marketplace cada mes, por lo que estamos facilitando que las empresas traigan sus tiendas a Marketplace para así poder llegar a más personas”.

Zuckerberg también ha señalado que las tiendas en WhatsApp se podrán ver dentro de poco para así poder chatear con la empresa antes de comprar algo. “Los negocios sólo necesitan crear su tienda una vez para trabajar en Facebook, Instagram y WhatsApp”, ha indicado el fundador de la red social.

Otra de las funciones que ha puesto en marcha Facebook es la de anuncios de tiendas, que tienen como objetivo proporcionar una experiencia de compra más individualizada basada en los hábitos de compra individuales de los usuarios. En este sentido, Zuckerberg ha señalado que “estamos lanzando la capacidad para que una empresa envíe compradores a donde es más probable que se realice una compra, en función de su comportamiento” a la hora de adquirir productos.

Desde ahora, los anuncios dinámicos estarán disponibles en Estados Unidos. Empresas de la talla de Huda Beauty y Laura Mercier están ya utilizando estos anuncios para permitir que los clientes puedan probar los tonos de pintalabios antes de realizar una compra.

En cuanto a Instagram, Zuckerberg también ha anunciado nuevas características, como la de una búsqueda visual basada en la inteligencia artificial que se probará en los próximos meses.

Gracias a esta inteligencia artificial, los usuarios podrán subir sus propias fotos, incluso las que no hayan publicado en Instagram para así poder encontrar elementos similares.