Facebook afronta una demanda por monopolio en las redes sociales

Facebook se enfrenta a otra demanda. En esta ocasión por monopolio en el sector de las redes sociales.

Y es que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos y un grupo de fiscales de 48 estados del país han presentado esta demanda con la intención de que Facebook reduzca su tamaño y su posición en el mercado, acusándola de que está monopolizando el sector de las redes sociales.

En concreto, este organismo acusa la compañía fundada por Mark Zuckerberg de que desarrolla prácticas empresariales que van en contra del libre ejercicio de la competencia. Consideran también que la compra de Instagram o WhatsApp, que eran sus competidores fue ilegal y que ha provocado que los usuarios no tengan los beneficios y ventajas de un mercado con mayor competitividad y protección de la privacidad.

Los anunciantes también se han podido ver afectados por este monopolio realizado por Facebook, ya que no cuentan con los beneficios de la competencia. 

Por eso, esta comisión ha pedido al tribunal que se obligue a Facebook a deshacerse de algunos activos y que se dedique a reestructurar su negocio, sobre todo con relación a Instagram y WhatsApp. 

“Durante casi una década, Facebook ha usado su dominio y poder de monopolio para aplastar a rivales más pequeños y terminar con la competencia, todo en perjuicio de los usuarios cotidianos”, ha indicado Letitia James, fiscal general del estado de Nueva York y uno de los firmantes de esta medida, según han indicado la comisión en su perfil oficial

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.