Facebook anuncia nuevas medidas para reducir el spam

Facebook lidera el ranking de las apps más utilizadas en 2016

El spam es una de las cosas que más molestan a los usuarios de las redes sociales. Por eso, Facebook ha anunciado una nueva medida para luchar contra estos incómodos post que promocionan productos o publican contenido poco verídico o falso.

Y es que la compañía liderada por Mark Zuckerberg ha hecho algunos cambios en su algoritmo para que el News Feed de cada usuario tenga sólo información relevante e interesante para cada usuario, por lo que empezará a penalizar a los usuarios, ya sean individuales como marcas, que cuelguen información considerada como spam o contenido poco verídico, con links de mala calidad.

Así lo ha anunciado el vicepresidente de noticias de Facebook Adam Mosseri en un comunicado, en el que asegura que “queremos reducir la presencia de este contenido spam y suprimir la prioridad de los enlaces que más se comparten”.

Esta actualización considerará como “spammers” aquellos pequeños grupos de usuarios que compartan 50 o más mensajes públicos al día.

Mosseri indica que esta actualización sólo afectará a los enlaces, que habitualmente son de baja calidad o contienen información errónea o sensacionalistas.

Este es un paso más que el gigante de las redes sociales está dando para luchar contra las noticias falsas diseminadas en Internet, ya que hace unos días anunció que los usuarios no podrían cambiar manualmente los titulares o descripciones de los links que ellos comparten de otros sitios, para así evitar posibles manipulaciones.

Ahora bien, es importante destacar que esta última actualización sólo está pensada para hacer frente al spam que proviene de cuentas individuales, no de páginas, por lo que el resto no se verán afectados.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.