Facebook compra Source3 para luchar contra la piratería

140908facebookjsw1017a_37b1d453f941390fc-21984007-1

La piratería es el quebradero de cabeza de muchas redes sociales que quieren ayudar a los creadores a monetizar sus contenidos originales. Facebook también está luchando contra esa lacra y por eso acaba de adquirir Source3, una startup cuya tecnología permite detectar la propiedad intelectual de los contenidos divulgados en Internet sin permiso de sus creadores.

Esta operación de compraventa no conllevará sólo la adquisición de la tecnología de Source3, sino que también la plantilla entrará a formar parte del equipo de Facebook, según informa TechCrunch.

La startup ha explicado que en Source3 se encargan de reconocer, organizar y analizar la propiedad intelectual del contenido generado por los usuarios y “estamos orgullosos de haber identificado productos en una amplia variedad de áreas, incluyendo deportes, música, entretenimiento y moda”, entre otras.

Vanessa Chan, la portavoz de Facebook ha señalado que desde la compañía están muy “contentos de trabajar con el equipo de Source3 y aprender de la experiencia que tienen en torno a la propiedad intelectual, las marcas y los derechos de autor”.

Source3, fundada por Patrick F. Sullivan, Benjamin Cockerham y Scott Sellwood, cuenta con un gran éxito, ya que recaudó más de cuatro millones de dólares en una ronda de financiación liderada por Contour Venture Partners. En principio, la compañía nació como una empresa de gestión de derechos de impresión 3D, pero derivó en otra actividad tras un estancamiento inicial, centrándose en el entretenimiento digital.

Su equipo y su tecnología podrían complementar el software Rights Manager de Facebook con el que los creadores de contenidos pueden obtener una especie de “huellas dactilares” de sus vídeos y bloquear aquellos envíos no autorizados, además de conseguir un porcentaje de los ingresos recibidos en copias no oficiales.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.