Facebook contratará a mil personas en Reino Unido este año

La red social Facebook contratará a unas mil personas en Reino Unido a lo largo de este año para unirse a sus equipos de tecnología y control de contenido dañino.

La intención de Facebook es ampliar la plantilla que tiene en el país hasta los 4.000 empleados. Una buena parte de los nuevos trabajadores desarrollarán un puesto en el sector de la ingeniería informática y funciones tecnológicos, aunque también habrá una gran cantidad de empleos destinados a la creación de herramientas que permitan detectar los contenidos dañinos en la red social, así como en la app de mensajería instantánea WhatsApp, Messenger y en su filial Instagram.

La vicepresidenta de Facebook para Europa, Oriente Medio y África, Nicola Mendelsohn, ha indicado en una entrevista recogida por Reuters que el atractivo de Londres no sólo está en su ecosistema tecnológico, sino también en la fortaleza de sus industrias creativas.

Asimismo ha resaltado que el entusiasmo de Facebook por Londres no se ha aminorado tras el Brexit.

“El gobierno de Johnson ha sido muy claro acerca de cómo se ve, por lo que continuaremos invirtiendo en Londres”, ha señalado.

Por su parte, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha indicado que el crecimiento de Facebook en el país es “una gran noticia”. “Estamos comprometidos a hacer del Reino Unido el lugar más seguro del mundo, así como ser uno de los mejores lugares para que las empresas tecnológicas tengan su sede”.

De acuerdo con la agencia de noticias, Facebook está intentando recuperar la confianza perdida tras el escándalo de Cambridge Analytica y la filtración masiva de datos que afectó a unos 87 millones de usuarios. 

Facebook ha encargado una investigación para mostrar los beneficios económicos que sus plataformas brindan a las compañías europeas. 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.