Facebook creará unos 6.000 empleos en Londres

La red social liderada por Mark Zuckerberg, Facebook, incrementará su presencia en Londres al adquirir un nuevo espacio de oficinas en la ciudad británica en el que podrán trabajar hasta 6.000 personas.

La compañía ha comprado unas oficinas en los edificios King’s Cross con más de 56.000 metros cuadrados, según ha informado Reuters, donde podrán trabajar hasta 6.000 empleados, aunque todavía no se ha precisado el número exacto de empleados nuevos con los que contará la firma de las redes sociales. Eso sí, se ha indicado que unos 2.300 puestos de trabajo se ocuparán antes de final de año.

En esta ciudad Facebook está muy presente, ya que algunos de sus servicios se han desarrollado exclusivamente allí, como es el caso de Workplace, una herramienta de colaboración empresarial.

También en Londres se encuentra un equipo de ingeniería responsable de la seguridad de la comunidad de la red social.

Steve Hatch, director de Facebook para el norte de Europa, ha indicado en unas declaraciones recogidas por la agencia de noticias, que “el Reino Unido es uno de los mejores lugares del mundo para las empresas de tecnología y estamos invirtiendo aqui a largo plazo”.

Facebook se encuentra inmersa en una polémica por la filtración masiva de datos que ha llevado a su fundador Mark Zuckerberg a dar explicaciones en el Congreso de los Estados Unidos y el Parlamento Europeo donde aprovechó para pedir perdón por la filtración de datos que se dio a conocer con el escándalo de Cambridge Analytica.

Si esta noticia se dio a conocer hace unos meses, también se han publicado algunas otras filtraciones de datos relacionadas con aplicaciones que se utilizan en la red social, y que también ha supuesto una pérdida de credibilidad de la compañía y la seguridad, a pesar de que Zuckerberg ha expresado en numerosas ocasiones que la firma está trabajando para mejorar la seguridad y evitar que este tipo de situaciones vuelvan a suceder en el futuro.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.