Facebook Dating, la app de citas de la red social

La red social Facebook acaba de lanzar en Estados Unidos un nuevo servicio de citas. Se trata de Facebook Dating que ya está disponible en el país norteamericano y que se caracteriza principalmente por haber sido reforzado en privacidad y seguridad de sus usuarios, pero está totalmente vinculado de la red social de Mark Zuckerberg.

Y es que Facebook Dating nace totalmente apartado de la red social principal. Sus usuarios deberán abrirse un nuevo perfil si quieren utilizarlo, aunque la compañía ha explicado que se podrán integrar sus publicaciones de Instagram, o añadir seguidores de Instagram y amigos de Facebook a su lista secreta de contactos en los que estaría interesado. Y es que este nuevo servicio permite a sus usuarios compartir los detalles y la ubicación de una cita con contactos de confianza.

Desde la compañía de Mark Zuckerberg aseguran en un comunicado que Facebook Dating “hace más fácil encontrar el amor a través de lo que te gusta”, añadiendo que se puede crear relaciones significativas a través de lo que se tiene en común. 

Ahora bien, Facebook ha incidido en un asunto que les está dando algún quebradero de cabeza, sobre todo desde que salió a la luz el escándalo de Cambridge Analytica y la filtración masiva de datos que afectó a más de 87 millones de usuarios, que es la seguridad. Desde la red social aseguran que se han reforzado todas las medidas de seguridad y de privacidad en Facebook Dating.

Una de las características principales de este nuevo servicio es que está desvinculado de la red social, por lo que los usuarios que quieran acceder a Facebook Dating deberán de crearse un nuevo perfil que, a su vez, podrá ser eliminado cuando uno decida. Además, la actividad que lleven a cabo los usuarios en Dating no se reflejará en el newsfeed de Facebook, ni tampoco en su perfil, por lo que los contactos no sabrán que el usuario en cuestión tiene un perfil en el servicio de citas, a no ser que éste lo diga. 

De acuerdo con la compañía, el usuario podrá ver en Dating aquellas personas sugeridas por él, las que le han sugerido a él y las personas que ha añadido a la lista de intereses secretos. 

Los perfiles mostrarán el nombre y la edad, pudiendo el usuario determinar específicamente qué información de más quiere mostrar, como su identidad de género, su orientación sexual o las fotografías, si así lo considera oportuno. 

Cuando el usuario haya accedido a ir a un evento con otro contacto de Dating, el servicio compartirá detalles del evento o la ubicación a través de Messenger, pero sólo a los contactos de confianza.

Por el momento, Facebook Dating solo se encuentra disponible en Estados Unidos, lugar en el que ya presentó su proyecto en su evento anual de desarrolladores que tuvo lugar en 2018. Tras unas pruebas en Colombia, al final ya está en el mercado y se espera que llegue al resto del mundo próximamente.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.