Facebook e Instagram ofrecen la posibilidad de ocultar los “me gusta”

Cortesía de Facebook

La obsesión por conseguir más “me gusta” que cualquier otro usuario para así medir la popularidad de un usuario en las redes sociales podría estar a punto de acabar. Y es que Facebook e Instagram han anunciado una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios eliminar los recuentos de “likes” en ambas redes sociales, siempre y cuando así lo deseen.

Así lo ha anunciado Facebook en un comunicado oficial en el que afirman que después de haberlo probado entre un grupo de usuarios en Instagram. “Lo que escuchamos de personas y expertos fue que no ver los recuentos de like fue beneficioso para algunos y molesto para otros” de ahí que en vez de quitarlos del todo se hayan decidido a darle la oportunidad a los usuarios de decidir si quieren o no saber el número de likes que tienen sus publicaciones.

“Buscamos más formas de que las personas controlen su experiencia”, ha señalado la compañía fundada por Mark Zuckerberg. Por eso, Facebook e Instagram ofrecerán la posibilidad de que sus usuarios puedan ocultar el recuento de “me gusta” en sus publicaciones para que así ellos no puedan consultar ese dato pero tampoco el resto de usuarios, “concentrándose en las fotos y videos que se comparten en lugar de la cantidad de “likes” que reciben sus posts”.

La forma para poder ocultar los “me gusta” es muy sencillo, sólo hay que ir a la sección de Publicaciones que se puede encontrar en Configuración, aplicando este cambio a todas las publicaciones del feed.

Ahora bien, existe otra posibilidad, la de poder ocultar los recuentos de “likes” antes de compartir la publicación, pudiendo activar o desactivar esta configuración incluso después de que se haya decidido activarse.

Esta nueva funcionalidad estará disponible a lo largo de estas semanas en Facebook e Instagram.

La compañía también ha informado de que se ha estado trabajando con expertos para poder comprender mejor cómo empoderar a las personas, desarrollar la autoconciencia y dar forma a una experiencia más positiva en Instagram. Fruto de esta colaboración se ofrecen una serie de consejos sobre cómo manejar la presión online.