Facebook echa la culpa a Apple del hackeo sufrido por Jeff Bezos

Los gigantes tecnológicos andan echándose las culpas por el hackeo que sufrió hace unos días el CEO de Amazon, Jeff Bezos. Si en un principio se dijo que el ciberataque con el que se asaltó el teléfono móvil de este directivo fue posible a través de un vídeo de WhatsApp que envió, supuestamente, el príncipe de Arabia Saudí Mohammed bin Salman, ahora Facebook ha echado balones fuera y ha culpado de todo este problema de seguridad a los dispositivos Apple.

Hay que recordar que el ciberataque que sufrió Jeff Bezos partió de un vídeo de 4.4 MG que fue reproducido dentro de WhatsApp, que provocó un robo masivo de los datos del smartphone del ejecutivo.

El vicepresidente de asuntos globales y comunicaciones de Facebook, Nick Clegg, ha indicado en una entrevista concedida a la BBC que WhatsApp no es el culpable del hackeo que ha sufrido Bezos, aseverando que no ha sido el vehículo a través del cual los hackers han podido acceder a su información.

Clegg ha argumentado que el cifrado de extremo a extremo con el que cuenta WhatsApp que hace imposible que fuera pirateada. En concreto, Clegg ha señalado que el problema podría estribar en el teléfono usado por Jeff Bezos, un iPhone, como el causante del hackeo. El ejecutivo de Facebook ha afirmado que algún fallo se pudo dar en el sistema operativo de Apple, el iOS, a través del cual los hackers pudieron acceder a esta información.

Por el momento, las causas de cómo se produjo el incidente todavía están siendo investigadas, por lo que Facebook está intentando salir al quite de las acusaciones sobre la poca seguridad de su app de mensajería instantánea WhatsApp.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.