Facebook elimina docenas de información falsa sobre vacunas del coronavirus

Facebook sigue luchando contra la desinformación y más en el tema del coronavirus. Y es que la red social fundada por Mark Zuckerberg ha informado sobre la eliminación de más de tres docenas de páginas que difunden información falsa sobre las vacunas del coronavirus.

Esta decisión tomada por Facebook llega en un momento especial, ya que la Casa Blanca ha pedido a las empresas de redes sociales que endurezcan los controles sobre los hechos relacionados con la pandemia del coronavirus, ha indicado Reuters.

Hay que recordar que compañías como Youtube, Twitter o Google han sido criticadas por la administración del actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden por la alarmante difusión de información falsa sobre vacunas que está provocando que muchos decidan no vacunarse.

Según indica un informe sobre el Centro para la Lucha contra el Odio Digital (CCDH en sus siglas en inglés), 12 cuentas contra las vacunas están difundiendo casi dos tercios de la información falsa en contra de las vacunas en las plataformas de Internet.

A pesar de que Facebook ha criticado dicho informe, la red social ha señalado que se han eliminado más de tres docenas de páginas, grupos y cuentas de Facebook o Instagram vinculadas a esas doce personas por violar sus políticas.

La compañía ha afirmado en un comunicado publicado en su blog oficial que se han impuesto sanciones “a casi dos docenas de páginas, grupos o cuentas adicionales vinculados a estas doce personas”.

La administración Biden está luchando contra la difusión de información falsa sobre las vacunas del coronavirus que se difunden en las redes sociales y que basan sus argumentaciones en el hecho de que son ineficaces o que llevan microchips o dañan a la fertilidad de las mujeres.