Facebook elimina por error vídeos del Live

Algunos usuarios del Live de Facebook han sufrido, para su sorpresa, la eliminación de sus videos tras intentar publicarlos en sus Historias, una vez finalizado la conexión en directo.

Se trata de un error que la red social está tratando de solucionar, aunque no es un problema que haya afectado a todos los usuarios.

Los afectados se están enterando porque Facebook está informando a través de una alerta que explica que, debido a problemas técnicos, uno o más vídeos en directo podrían ser accidentalmente eliminados del timeline sin que puedan recuperarse.

Sin embargo, desde Facebook también afirman que el error ya se ha solventado y que, incluso, están consiguiendo recuperar alguno de los vídeos en los timeline de sus usuarios.

Parece que no ha ido a más este fallo que ha tenido la compañía liderada por Mark Zuckerberg, que ha estado en el ojo del huracán tras el escándalo de Cambridge Analytica y la filtración masiva de datos que afectó a 87 millones de usuarios.

Este escándalo ha provocado la reacción de la red social que se ha puesto a trabajar por mejorar su servicio y hacerlo más seguro. En los últimos meses, Facebook ha ido eliminando y anunciando una serie de apps que filtraban datos de sus usuarios a terceros y que podrían convertirse en otro escándalo.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.