Facebook incorporará un botón adicional para luchar contra las “fake news”

facebook-box2

La red social Facebook está empeñada en luchar contra la difusión de las noticias falsas y son muchas las veces que se ha hablado de las medidas que ha tomado al respecto. Ahora la compañía liderada por Mark Zuckerberg ha revelado una nueva funcionalidad para informar a los usuarios de la veracidad de las noticias compartidas a través de la red social, un botón en el que aparecerá información sobre la fuente citada por los contactos.

Este botón estará integrado en la sección de noticias de Facebook y estará conectada con la información publicada por Wikipedia sobre la fuente en cuestión, pudiendo así los usuarios comprobar la veracidad de la misma.

Así, si un contacto comparte un link de, por ejemplo, la agencia Associated Press, podrá hacer click en ese botón para así conocer más sobre este medio. En el caso de que la información sobre la fuente no esté disponible, los usuarios también podrán saber que Facebook no cuenta con información.

La compañía ha informado a través de su web oficial que esta funcionalidad está todavía en fase de prueba, pero que está diseñada para que los usuarios tomen una decisión informada sobre las historias que se distribuyen a través de las redes sociales, pudiendo comprobar las fuentes.

Pero la red social está todavía trabajando en esta nueva funcionalidad para dar con accesos más sencillos para poder llegar a esta información de contexto, y han asegurado que la misma no tendrá consecuencias negativas para el posicionamiento de los medios.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.