Facebook, Instagram y Messenger dejarán de estar funcionar en Windows Phone

Facebook y sus aplicaciones hermanas Messenger e Instagram dejarán de funcionar en los smartphones con sistema operativo Windows Phone, lo que puede suponer un gran varapalo para los dispositivos de Microsoft.

Y es que la compañía ha decidido dejar de dar soporte técnico a las apps de Facebook, Instagram y Messenger en este tipo de dispositivos a partir del 30 de abril, lo que supone que los usuarios que quieran utilizarlo tendrán que hacer a través del navegador de su móvil o tableta.

Windows Phone ha intentado posicionarse desde su nacimiento en el mundo de los dispositivos móviles, pero es duro ya que sus rivales Android e iOS siguen copando el mercado. Por lo que esta decisión de la que ha informado un portavoz de Facebook a Engadget puede suponer un claro retroceso en su desarrollo en este sector.

Ahora bien, todavía no se sabe cuántos usuarios podrán verse afectados por esta decisión aunque se sabe que estas aplicaciones de Facebook, Instagram y Messenger se encuentran entre las más descargadas de la tienda online de Microsoft.

Por el momento, todavía se desconoce si esta decisión tendrá un efecto dominó y también afectará a otras aplicaciones dependientes de Facebook, como WhatsApp que al parecer continuará estando disponible y en funcionamiento para los Windows Phone.

La cuota de mercado de Windows Phone en 2017 fue, según un informe de la firma IDC, del 0,1 por ciento a nivel global, pero se dice que esta cifra ha bajado a nivel global en los últimos años.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.