Facebook introduce su Vanish mode, los mensajes efímeros

Cortesía de Facebook

Los mensajes que desaparecen han llegado para quedarse en Facebook e Instagram. Y es que la compañía acaba de incorporar una nueva funcionalidad. Se trata de Vanish Mode, o modo desaparecer en español, que permite a los usuarios el poder enviar mensajes que desaparecen de manera automática. 

Facebook e Instagram siguen la estela de una de sus grandes rivales, Snapchat, cuyos mensajes efímeros son su principal característica y que llevan funcionando desde hace años con bastante éxito. 

En el caso del Vanish mode, se trata de mensajes que desaparecen tras ser leídos por el receptor o se abandone el chat. 

Según ha explicado Facebook en un comunicado en su blog oficial, que esta funcionalidad estará disponible en Messenger, aunque se prevé que también pueda estar en los mensajes directos de Instagram pronto. . 

Para poder activarlo sólo hay que deslizar hacia arriba en el dispositivo móvil en un hilo de chat ya existente y ya estará en modo desaparecer. Si se desliza otra vez hacia arriba, se volverá al chat habitual. 

Facebook también ha tenido en cuenta la seguridad, ya que los usuarios recibirán una notificación si alguien realiza una captura de pantalla para quedarse con el mensaje en cuestión mientras todavía se está en el modo desaparecer.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.