Facebook lanza BARS, una app parecida a TikTok para crear y compartir canciones de rap

Facebook sigue apostando por el contenido en video y también por la música. Y es que el grupo interno de Investigación y Desarrollo de la compañía fundada por Mark Zuckerberg acaba de lanzar una app experimental que permitirá crear canciones de rap sobre la base de ritmos creados profesionalmente.

Con esta nueva app, llamada BARS, los usuarios podrán publicar y compartir vídeos haciendo rimas sobre pistas pregrabadas proporcionadas por la plataforma. 

Esta aplicación va dirigida sobre todo a raperos que quieren compartir con sus seguidores y contactos las canciones que van creando sin tener que preocuparse de la música. De hecho, los usuarios podrán seleccionar uno de los ritmos que ofrece BARS y crear sus propias letras, grabando también un video que podrán compartir con sus seguidores. 

Pero no sólo se trata de una app para crear videos, sino también permitirá unirse a desafíos, donde los raperos podrán encontrar una serie de palabras sugeridas para poder crear sus propias letras, según ha explicado TechCrunch.

Los videos tendrán una duración de hasta 60 segundos y se podrán guardar en la app o compartir en otras redes sociales. 

DJ Iyler, miembro del equipo NPE de Facebook, encargado de la I+D de la compañía, ha explicado en declaraciones recogidas por TechCrunch que la pandemia del coronavirus jugó un papel muy importante para el desarrollo de esta app, ya que se cancelaron conciertos y los lugares donde los raperos podían experimentar.

Por el momento, se trata de un lanzamiento en versión beta, pero se espera que BARS esté disponible para todos dentro de poco.

Lo que está claro es que Facebook sigue apostando por los contenidos en videos y también por aquellos vídeos cortos siguiendo la moda implantada por TikTok que está arrasando.

De hecho, TikTok se ha convertido en una plataforma de lanzamiento para nuevos músicos, incluidos raperos, que han podido compartir su música con los seguidores. 

BARS entonces sigue el modelo de TikTok en este sentido, pero también en el formato de los vídeos, ya que se trata de vídeos verticales que se pueden ver en dos pestañas diferentes, los destacados y los nuevos, algo un poco diferente a lo que ofrece su rival. 

También es similar en la manera en que presenta los vídeos, ya que en BARS se colocan los botones de participación en la esquina inferior derecha de la pantalla con el nombre del creador en la parte inferior izquierda, al igual que TikTok.

Ahora bien, no todo es igual, ya que en vez de utilizar un emoticono de corazón para indicar que un vídeo te ha gustado, se añadirá esta funcionalidad con un emoticono de fuego.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.