Facebook manda notificaciones antes de publicar posts sobre el coronavirus

Cortesía de Facebook

Facebook sigue fiel a su lucha contra la desinformación, sobre todo en lo referente con el coronavirus. Y es que la compañía liderada por Mark Zuckerberg acaba de lanzar una nueva funcionalidad que enviará a los usuarios que quieran publicar algo relacionado con este tema una notificación con contexto sobre el artículo en cuestión, evitando así la desinformación.

La intención de Facebook, según ha explicado la red social en un comunicado, es “ayudar a las personas a entender cuándo se publicó el contenido y cuál es su fuente” antes de compartirlo.

De esta manera, cuando un usuario de Facebook vaya a realizar un comentario en la red social sobre el coronavirus, la plataforma lo detectará y enviará una notificación, recordando que se trata de información sobre la pandemia y remitiéndole al centro de información de la empresa, con datos oficiales de fuentes fiables. 

Otra de las características de esta nueva funcionalidad es que el mensaje también avisará de cuándo se publicó ese post y en qué web, al igual que el momento en el que se registró en la plataforma.

Ahora bien, siempre hay excepciones y en esta ocasión están justificadas, ya que las autoridades sanitarias y los gobiernos quedarán excluidos del mismo. El objetivo es que no tengan problemas para la difusión del contenido y que siga de manera fluida la información oficial sobre esta pandemia.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.