Facebook Messenger incorpora el reconocimiento facial para proteger a sus usuarios

Facebook sigue trabajando en el entorno de la seguridad y la privacidad de sus servicios para así mejorar la experiencia de sus usuarios. Y es que la red social fundada por Mark Zuckerberg acaba de anunciar la incorporación de nuevas medidas de seguridad que incluye la lectura de la huella dactilar o el reconocimiento facial en Facebook Messenger, para así evitar que personas ajenas al perfil puedan acceder a los mensaje privados.

Se trata de la función App Lock, que permite incorporar una nueva capa de seguridad al servicio de Facebook Messenger que se realiza a través de la configuración de privacidad del teléfono móvil.

Así, tal y como ha explicado Facebook en su blog oficial, los usuarios podrán utilizar un sistema de autenticación biométrica, ya sea a través de la huella dactilar o el reconocimiento facial, para desbloquear Messenger.

Por el momento, se trata de una nueva funcionalidad que sólo está disponible para dispositivos con sistema operativo iOS pero se espera que llegue a los Android en las próximas semanas.

Del mismo modo, Facebook ha añadido una nueva sección para gestionar la privacidad donde se encuentra App Lock y otras opciones, como la gestión de los contactos bloqueados y otras opciones de configuración de la audiencia de las Historias.

Facebook también ha informado en ese comunicado que están trabajando en la mejora de los controles sobre la bandeja de entrada y las llamadas, por lo que el usuario podrá decidir quién puede enviarle un mensaje o quién puede llamarle directamente. Se trata de una funcionalidad similar a la que ya existe en Instagram, pero por el momento poco más se sabe al respecto.

La red social también ha explicado que están trabajando en otras formas de proteger la privacidad de los usuarios cuando alguien que no conoce envía un mensaje a un usuario, utilizando para ello una funcionalidad que ya existe en Instagram y en WhatsApp, que difumina las imágenes en la carpeta de solicitudes de mensajes y así el usuario tendrá la oportunidad de ver una imagen de alguien que puede no conocer antes de responder al mensaje en cuestión, o bloquearlo si así lo decide.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.