Facebook Parejas aterriza en España

Facebook acaba de poner a disposición de sus usuarios europeos su aplicación para encontrar el amor a través de la red social. Se trata de Facebook Parejas, que se lanzó hace un año al público anglosajón y que desde entonces ha cosechado un gran éxito, produciéndose 1.500 millones de emparejamientos.

Pues bien, Facebook Dating, como también se le conoce, ya ha aterrizado en 32 países europeos, incluido España, según ha informado la compañía.

Facebook Parejas es una  herramienta que se encuentra dentro de la propia app de Facebook y que se vincula a esta cuenta, pero hay que activar la función para que un perfil pueda aparecer en sugerencias.

Cuando los usuarios, que deben de tener más de 18 años para poder utilizarla, se abren un perfil en Facebook Dating, tienen que recoger su nombre de pila y su edad, datos que no se pueden editar o modificar ya que la red social monitoriza los perfiles para así evitar suplantaciones de identidad.

Tras realizar este paso, los usuarios empezarán a recibir sugerencias de perfiles que se puedan adaptar a sus gustos, que sean compatibles con ellos. Eso sí, a diferencia de otras apps como Tinder, que es considerada como una de las líderes del mercado de las citas, no se necesita aceptar o descartar a los usuarios, ya que la idea fundamental es conocer a la otra persona y comentar sus publicaciones, sin que sea necesario el que se hayan gustado previamente.

El objetivo principal es establecer conexiones significativas y los usuarios podrán interactuar en las fotos o las Stories sin necesidad de hacer “match”. Ahora bien, los usuarios podrán ver a quién han gustado y si así lo desean, devolver el “like”.

Es precisamente en ese momento, cuando ambas personas se gustan mutuamente, cuando se pueden empezar a enviar mensajes privados en una interfaz que no permite enviar fotos, ni videos o enlaces, aunque sí se pueden realizar videollamadas entre ambos usuarios.

En cuanto a la privacidad, está garantizada, ya que los contactos que un usuario tiene en Facebook no tienen que saber que se está utilizando Facebook Dating. Es decir, se trata de un perfil paralelo pero vinculado a Facebook y no se publicará nada relacionado con este servicio en el muro de Facebook, aunque sí tendrá la posibilidad de publicaciones dentro de la herramienta.

Del mismo modo, Facebook Dating dará sugerencias en base a la información proporcionada para crear el perfil, dejando un poco de lado a los amigos y los amigos de los amigos.

Por el momento, Facebook Dating está teniendo bastante éxito en los 20 países en los que lleva trabajando desde hace un año, con más de 1.500 millones de matches. 

Se trata de una herramienta gratuita que no contiene anuncios pero desde la compañía liderada por Mark Zuckerberg no se ha indicado si los datos de los usuarios se utilizarán para mejorar la publicidad que reciben. Eso sí, parece que el beneficio sería el que los usuarios continúen utilizando la red social y eso siempre es positivo para Facebook.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.