Facebook permitirá cambiar el color de perfil de sus usuarios

Facebook sigue renovándose y ahora le ha tocado el turno al fondo de pantalla de los perfiles de sus usuarios, que verán cómo los colores invaden todo su perfil.

Y es que la red social está probando una nueva funcionalidad que seguro dará mucho que hablar y que permitirá a sus usuarios elegir el utilizar el modo de colores, al igual que podrían hacer con el modo oscuro, según ha explicado la investigadora de seguridad Jane Manchun Wong.

De acuerdo con esta experta en tecnología, Facebook tiene preparados cuatro colores diferentes en una paleta de colores que se adaptarán a los usuarios y a la foto utilizada en perfil, casando a la perfección con ella. Así, se podrá cambiar el fondo a uno en verde, rojo, gris o azul marino, un poco diferente al azul predominante de Facebook y que se ha convertido en su marca más característica.

Por el momento, se trata de una funcionalidad que todavía está en fase de pruebas aunque se espera que pronto esté disponible para todos los usuarios. 

No es el primer cambio que Facebook introduce en este año, y parece que quiere seguir renovándose. Y es que en enero, la app estrenó su nueva versión de escritorio que se caracteriza por ser más limpia y que cuenta con iconos más brillantes.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.