Facebook permitirá chats grupales cruzados con Instagram

Cortesía de Facebook.

Facebook Messenger estrena nuevas funcionalidades. Y es que la app de mensajería instantánea propiedad de Facebook ha ampliado las funciones de su servicio Messenger y permitirá a los usuarios de la red social y de Instagram realizar chats grupales entre ambas apps.

Pero Facebook no se ha quedado ahí, sino que ha añadido también la posibilidad de equipar a los chats con nuevos temas y ver contenido exclusivo de Cardi B, Steve Aoki y Travis Barker.

En cuanto a los chats entre Facebook e Instagram, la compañía ha explicado en un comunicado que desde que se puso en marcha el año pasado, más del 70 por ciento de las personas elegibles en Instagram se han actualizado a la nueva experiencia de Messenger para disfrutar de estas nuevas funciones como la comunicación entre apps.

Ahora, Facebook ha actualizado este servicio y así los usuarios podrán iniciar chats grupales entre sus contactos de Instagram y Messenger, contando también con la posibilidad de personalizar su experiencia de chat con sus temas y reacciones personalizadas.

Otra de las novedades anunciadas por Facebook es la introducción de encuestas en sus mensajes directos de Instagram y chats grupales con amigos a través de Messenger e Instagram, lo que facilita que el grupo decida lo que quieren hacer en un determinado momento.

Facebook ha señalado en un comunicado que estas nuevas funcionalidades tendrán los mismos controles que antes, como decidir quién puede recibir los mensajes, quién no puede enviarle mensajes o llamarle, todas ellas en el marco de la seguridad y la privacidad, tan importante para la compañía fundada por Mark Zuckerberg.

Asimismo, Facebook ha creado indicadores de escritura grupal para que los usuarios puedan ver cuándo otros están escribiendo.

Del mismo modo, Facebook ha añadido nuevas herramientas de expresión y personalización en los chats grupales, con la creación de nuevos temas de chats que podrán elegir los usuarios dependiendo de sus gustos.