Facebook pierde 15 millones de usuarios tras los numerosos escándalos

Los escándalos en los que se ha visto envuelta Facebook le están jugando una mala pasada, en términos numéricos. Y es que según un informe elaborado por Edison Research, desde que salió a la luz la filtración masiva de datos, la compañía liderada por Mark Zuckerberg ha perdido más de 15 millones de usuarios.

El informe destaca que desde que salió a la luz el tema de las elecciones norteamericanas, en 2017, Facebook ha estado perdiendo la confianza de los usuarios, traducida en una pérdida considerable de sus usuarios.

A lo largo de este tiempo, y desde que se publicó el escándalo de Cambridge Analytica, y la filtración masiva de datos que afectó a unos 87 millones de usuarios, se han producido una serie de cambios en Facebook que le ha afectado. De hecho, la pérdida ha sido mayor entre los más jóvenes, entre un rango de edad de 12 a 34 años, en Estados Unidos y Canadá.

No es la primera vez que Facebook se enfrenta a este tipo de datos que no parecen nada halagüeños. De hecho, el año pasado la consultora digital Emarketer afirmó que en las redes sociales se había producido un descenso en el número de usuarios jóvenes a mayor ritmo de lo esperado.

El estudio de Edison Research ha revelado que la mayoría de los usuarios que no utilizan Facebook se trasladan a otras redes sociales, como por ejemplo Instagram, que ha visto incrementarse su número de usuarios en Estados Unidos, precisamente en el mismo rango de edad de los que desaparecen de Facebook.

Debido a la falta de confianza que provocó esta estampida de usuarios fuera de Facebook, Mark Zuckerberg se ha propuesto mejorar la red social. Hace unos días, el fundador de Facebook compartía en su perfil de la red social sus planes para llevar a cabo este ambicioso proyecto, abordando problemas como la seguridad de los datos privados de los usuarios, entre otras cosas.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.