Facebook planea lanzar su propio smartwatch al año que viene

Facebook siempre está alerta a todo lo del sector tecnológico y no hay día que no sorprenda con algún que otro avance. En esta ocasión, la compañía fundada por Mark Zuckerberg está preparando su propio smartwatch, un reloj inteligente que recopilará datos de salud y monitoreará la actividad física, sin olvidar el estar conectado con la red social y sus mensajes.

El nuevo dispositivo de Facebook será como un reloj inteligente normal y corriente, siguiendo el modelo de Samsung o Apple, centrado en la salud, según ha informado The Information. 

Pero al margen de la salud, el nuevo reloj inteligente de Facebook también podrá enviar y recibir mensajes, contando para ello con una conectividad LTE, lo que significa que no necesitará tener el smartphone cerca para poder interactuar con él.

Según indica este medio especializado, Facebook también está trabajando en un nuevo sistema operativo con el que funcionarán estos dispositivos, además de otros productos de hardware.

Pocos más detalles se saben del nuevo smartwatch de Facebook, que se espera se lance al mercado en 2022. Tampoco se sabe nada de cómo será su diseño, ni el tamaño ni siquiera el precio que tendrá, por lo que habrá que esperar a que la compañía dé más información al respecto.

Facebook sigue así el ejemplo de otros grandes del sector tecnológico que se han lanzado al diseño de sus propios dispositivos electrónicos, como ocurre con Amazon, que presentó una app y una pulsera que analizan el cuerpo y la voz para monitorear el estado de salud.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.