Facebook prepara la llegada de los podcasts a su red social a finales de junio

Facebook está ultimando lo que será su nueva baza, los podcasts. Y es que la red social está preparando el lanzamiento de su producto de podcast para la semana que viene.

El día del lanzamiento oficial de este nuevo servicio de Facebook será el 22 de junio, según ha informado The Verge que también señala que la compañía está trabajando en incorporar una funcionalidad que permitirá a los oyentes crear clips de sus programas favoritos.

En un mensaje de correo electrónico dirigido a los propietarios de las páginas de Facebook, mencionado por este medio internacional, Facebook ha indicado que los usuarios tendrán la oportunidad de publicar podcasts a partir del 22 de junio. Estos contenidos de audio se podrán consumir sin tener que salir de la red social.

Cuando los servicios de podcast y Facebook estén enlazados, los nuevos programas que se publiquen se podrán ir añadiendo de manera automática a la página mediante RSS, aunque el propietario de dicho contenido tendrá el derecho de eliminar todos los contenidos que quiera.

Estos podcast que se vayan publicando por parte de los usuarios aparecerán en el feed de noticias de los miembros de la página de Facebook.

Los encargados de crear estos podcasts en Facebook podrán también decidir si habilitar los clips creados por ellos mismos y que tendrán una duración de un minuto, para así poder aumentar la visibilidad y la participación.

Esta nueva funcionalidad de Facebook se está llevando a cabo en un momento en el que la compañía está apostando por el contenido en audio. Hay que recordar que hace unos días, Mark Zuckerberg, fundador de la compañía, fue el anfitrión de la primera sala de audio en vivo en los Estados Unidos. 

Facebook anunció hace unos meses sus planes para una nueva funcionalidad, llamada Soundbites, que se incluirá en el News Feed. La idea de Soundbites es brindar a los usuarios un estudio de sonido en su bolsillo para permitirles crear clips cortos que se pueden compartir.