Facebook presenta dos cámaras de realidad virtual 360 grados

camarasvrLa tecnología de la realidad virtual sigue dando sorpresas. La última en innovar ha sido Facebook que acaba de presentar dos cámaras de realidad virtual de 360 grados que permitirán a los usuarios moverse más libremente dentro del vídeo de realidad virtual.

Se trata de las cámaras x24 y x6, cuyo nombre depende del número de cámaras con las que cuentan. Estos nuevos dispositivos, que se han dado a conocer en el evento anual de desarrolladores que la compañía liderada por Mark Zuckerberg ha celebrado recientemente, graban un escenario en 360 grados, por lo que el usuario puede, además de estar inmerso en esa realidad virtual, ver que hay cierta profundidad, algo que todavía no se había realizado tan fácilmente en otros dispositivos similares.

Así, el usuario puede moverse en los videos grabados con estas cámaras no sólo de derecha a izquierda, sino también levantarse, acostarse e incluso rodar, sin olvidar el poder caminar hacia delante y hacia atrás.

Pero se trata sólo de una especie de prototipos, ya que desde la compañía de la red social no se ha dicho la fecha exacta de su lanzamiento a un público generalista, sino que su licencia de diseños se dará a un grupo de socios comerciales para que vayan desarrollándolas y que puedan sacar al mercado estas cámaras antes de final de año.