Facebook prevé una multa de 5.000 millones de dólares por la fuga de datos

El escándalo de Cambridge Analytica y la filtración masiva de datos le puede salir muy caro a Facebook, ya que ha anticipado una multa de 5.000 millones de dólares por sus políticas de privacidad.

La compañía liderada por Mark Zuckerberg, que ha estado en el centro de la polémica por las brechas de seguridad en los datos privados de sus usuarios, ha informado sobre los datos económicos relacionados con el primer trimestre del año en el que se ha visto una provisión de 3.000 millones de dólares para poder enfrentarse a una posible sanción por parte de los reguladores de Estados Unidos por este motivo. En concreto, Facebook ha considerado que la multa podría ascender a los 5.000 millones de dólares.

Ahora bien, desde la red social se ha explicado que la decisión está todavía por tomar por lo que todavía no se sabe a ciencia cierta cuáles serán los términos y cuál será el resultado final.

Facebook se refiere a la investigación que comenzó el año pasado por parte de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos relacionada con el escándalo de Cambridge Analytica y la filtración masiva de datos que afectó a unos 87 millones de usuarios.

Pese a esta provisión que se ha visto reflejada en los datos económicos del primer trimestre, los resultados han dejado algunas cosas positivas y otras negativas para Facebook. En concreto, se ha indicado que el beneficio neto de Facebook en estos tres primeros meses ha bajado un 51 por ciento, llegando a los 2.429 millones de dólares, aunque la facturación ha mejorado un 26 por ciento, alcanzando los 15.077 millones de dólares.

En cuanto al número de usuarios que ha tenido Facebook, se ha informado de que cuenta con 1.560 millones de usuarios diarios hast finales de marzo, cifra que se aumenta al verlo en formato mensual, llegando a los 2.380 millones de usuarios. En ambos casos, se trata de un incremento del ocho por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.