Facebook prohíbe los anuncios de accesorios de armas

Facebook vuelve a hacer algún cambio en su política de anuncios y avisos en la red social. En esta ocasión la compañía fundada por Mark Zuckerberg prohibirá los anuncios de accesorios de armas y equipos de protección en Estados Unidos. 

Pero lo hará de manera temporal, ya que esta medida se alargará hasta al menos dos días después de la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, que tendrá lugar el próximo 20 de enero.

De esta manera, los anuncios que prohibirá Facebook serán los relacionados con los accesorios de armas, como chalecos y fundas para armas en Estados Unidos, entre otras cosas.

La compañía ha explicado en un comunicado publicado por Reuters que “ya prohibimos los anuncios de armas, municiones y mejoras de armas como silenciadores, pero ahora también prohibiremos los anuncios de accesorios”.

Esta decisión se ha tomado semanas después de que los partidarios de Donald Trump tomaran el Capitolio de los Estados Unidos. Además, tres senadores estadounidenses enviaron una carta al presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, pidiéndole precisamente que bloqueara de manera permanente los anuncios de productos que están claramente diseñados para usarse en combates armados.

De acuerdo con estos senadores, Facebook debe de responsabilizarse sobre cómo se ha utilizado la plataforma para promover “objetivos ilícitos”.

Facebook se encuentra ahora en una encrucijada, ya que ha recibido muchas críticas no sólo por la difusión de noticias falsas, sino también por la difusión de comentarios violentos, racistas o contra una serie de grupos determinados. 

Para enfrentarse a ello, Facebook ha tomado muchas medidas, la última fue el bloqueo que tuvo lugar el viernes de la creación de nuevos eventos organizados en las proximidades de lugares políticos emblemáticos, como la Casa Blanca y el Capitolio de Estados Unidos en Washington, así como los edificios del capitolio estatal, medida que seguirá vigente hasta el próximo 20 de enero.

De acuerdo con Reuters, el FBI ya ha advertido de que se están planificando protestas armadas para Washington y otras 50 capitales estatales en el periodo previo a la investidura.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.