Facebook prohibirá los anuncios que inciten a los usuarios a no ir a votar

Facebook quiere no volver a repetir los mismos errores del pasado y acaba de anunciar que prohibirá los anuncios en su plataforma que inciten a los usuarios a no ir a votar en las próximas elecciones de Estados Unidos. 

Y es que la compañía, liderada por Mark Zuckerberg, acaba de hacer pública la segunda entrega de su Auditoría de Derechos Civiles en donde se recoge que su intención de prohibir este tipo de contenido que inciten a la abstención, como ya sucedió en las últimas elecciones donde Donald Trump salió elegido presidente de Estados Unidos. Ahora bien, esta prohibición no afectará a los comentarios que realicen los propios usuarios.

En su informe, Facebook explica que “estamos aprendiendo de las acciones en las que se ha usado indebidamente nuestra plataforma para suprimir el voto y trabajamos en una política que prohíba los anuncios dirigidos a que la gente no vote”.

Facebook continúa así con su lucha por acabar con los contenidos considerados que han sido creados para confundir a los usuarios y a los ciudadanos con contenido falso sobre lugares donde realizar la votación, pero ha ampliado aún más su cobertura al prohibir aquellos anuncios que incitan a la abstención.

La red social se haya inmersa en un gran debate sobre el papel que debe de tener como regulador de contenidos que se comparten en Facebook, así como su lucha para acabar con la difusión de noticias falsas que además se han visto incrementadas con la intención de influir en los resultados electorales de algunos países. 

En esta ocasión, la intención de Facebook es intentar frenar este tipo de contenidos para las próximas elecciones de Estados Unidos que se llevarán a cabo al año que viene y en donde Donald Trump se juega su reelección.

Facebook también ha salido un poco mal de otros escándalos, sobre todo en relación a la privacidad de los datos de sus usuarios. Y es que no hay que olvidar que hace unos cuantos meses salió a la luz el escándalo de Cambridge Analytica y la filtración masiva de datos que afectó a unos 87 millones de usuarios y que ha conseguido vapulear la reputación de esta red social. 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.