WhatsApp no tendrá anuncios, pero sí en sus estados

La red social Facebook ha dejado de lado su intención de incluir publicidad en WhatsApp, aunque no del todo, ya que todavía se está planteando la posibilidad de insertarla en los estados de la app de mensajería instantánea.

Hace ya unos meses se informó de que Facebook tenía pensado incluir anuncios en su app como una manera de monetizarla. De hecho, se dice que este fue precisamente uno de los motivos por los que los creadores de WhatsApp decidieron dejar la empresa.

Pues bien, ahora la red social ha dado marcha atrás y según ha indicado Wall Street Journal, el equipo encargado de buscar este tipo de soluciones de integrar publicidad en WhatsApp se ha disuelto y su trabajo ha desaparecido del código de la app.

Desde el inicio de WhatsApp, su monetización ha sido compleja. Si al principio la aplicación tenía que pagarse por una cifra muy pequeña, cuando Facebook la adquirió pasó a ser cien por cien gratuita. Pero la intención de Facebook de monetizar la app le llevó a pensar en incluir publicidad en WhatsApp. Por eso, todavía se piensa en poder incluirla en los estados, es decir, las Stories de WhatsApp, siguiendo así el paso de otra de sus apps estrella, Instagram, donde se ha encontrado un filón al incluir en estas Stories la publicidad de los clientes.

Pero habrá que esperar a ver cómo se materializa todo esto. 

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.