Facebook quiere llevar las llamadas de voz y video a la app principal

Facebook está probando algunas nuevas funcionalidades en su red social. Y es que la compañía fundada por Mark Zuckerberg está permitiendo que algunos usuarios puedan llevar a cabo llamadas de voz y video desde la propia app, sin tener que utilizar la app de Facebook Messenger.

Se trata de toda una vuelta de tuerca, ya que Facebook creó hace años una app independiente para chatear con los contactos, Facebook Messenger, que luego incluiría también las llamadas de voz y las videollamadas.

De acuerdo con Reuters, Facebook está realizando pruebas para devolver a la red social la posibilidad de realizar este tipo de llamadas dentro de la propia red social. 

Facebook ha intentado unir la mensajería en su conjunto de apps y lo habilitó por primera vez entre Instagram y Facebook Messenger el septiembre pasado. El movimiento permitió a los usuarios de cada servicio encontrar, enviar mensajes y realizar videollamadas con los contactos del otro sin tener la necesidad de descargar ambas apps.

La intención de Facebook es que WhatsApp se una a esta experiencia de compartir todos los contactos y poder realizar llamadas entre ellos.

Un portavoz de Facebook indicó en declaraciones recogidas por la agencia de noticias que para una experiencia de mensajería, audio y videollamada con todas las funciones, los usuarios deberán utilizar todavía Messenger.