Facebook sufre una caída de sus servicios

Facebook, WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger han registrado una caída total de sus servicios que, aunque sólo ha durado unos 90 minutos, ha dejado en negro a sus usuarios.

Y es que un problema en la red de Facebook ha provocado el bloqueo de sus servicios no sólo en la red social sino también en los servicios derivados de la misma compañía, como Instagram, WhatsApp y Facebook Messenger.

Las primeras notificaciones de la caída de este servicio se registraron a través de la web Internet, Down Detector, sobre las once de la noche, hora española, y se mantuvo durante unos 90 minutos.

El portavoz de Facebook, Jay Nancarrow, ha confirmado estos problemas con la red social explicando que se debió a un problema en la red, que provocó que algunas personas tuvieran problemas a la hora de publicar o acceder a servicios de Facebook.

El directivo añadió que desde el momento en el que se les avisó de este problema se comenzó a trabajar en una solución y sobre medianoche el problema se había arreglado.

La caída generalizada ha afectado a Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Francia, Australia y Japón, pero en España apenas se dejó sentir.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.