Filtrados 3.800 millones de datos de Clubhouse

Cortesía de Clubhouse.

Clubhouse, la red social de contenido de audio que está convirtiéndose en toda una institución, está en el punto de mira. Y es que se han filtrado los datos de 3.800 millones de números de teléfonos que están vinculados a esta red social.

La filtración de datos ha afectado tanto a los usuarios de Clubhouse como a sus contactos, ya que la red social pide acceso a la red de contactos de los usuarios al hacerse una cuenta en ella, según ha indicado el investigador de la empresa suiza scip AG, Marc Ruef, en su cuenta de Twitter.

Hasta hace tan sólo unos días, Clubhouse era una red social a la que se accedía gracias a una invitación. Pero la cosa cambió y ahora han abierto sus puertas a todo el mundo, aunque sólo sea en fase beta. 

Estos datos personales de los usuarios, que afectaría también a sus contactos, están a la venta en la darknet, disponibles para todos los que se adentran en esta red.

Clubhouse ha ganado en popularidad en los últimos días, sobre todo desde la participación en una de sus salas de Elon Musk, director de Tesla y SpaceX. Tal ha sido su éxito, que otras redes sociales como Facebook o Twitter han seguido sus pasos y han ido creando salas de audio para que los usuarios puedan organizar eventos y charlas sólo de audio para que participen sus usuarios.