Forbes elige los 75 mejores influencers de este año en España

Rate this post

Los influencers son las nuevas estrellas, gozan de prestigio, popularidad y ganan mucho dinero con sus anuncios de productos, marcas y ropa. Pero tienen que dar algo de contenido a las redes sociales, independientemente del sector al que pertenezcan, influyendo, tal y como indica su nombre, al público o los seguidores. Pues bien, ahora la revista Forbes ha publicado los mejores influencers de este año en España.

De acuerdo con esta prestigiosa publicación, los influencers “se han convertido en un perfil decisivo dentro del viejo esquema emisor-contenido-audiencias” aunque también admiten que es un término bastante amplio que, en ocasiones, se utiliza a la ligera.

La revista ha elegido a los 75 mejores influencers de España diferenciando entre varias categorías como “business”, fashion, entretenimiento, lifestyle.

Así, los grandes triunfadores de este listado han sido Jordi Koalitic, Marta Díaz, Marta Sierra, Jordi Alemani, Melo Moreno, Gozton Mantulin o Dulceida, que hace años que es reconocida como una gran influencer.

Pero vamos paso a paso porque la revista ha elegido a estas “celebrities” por una razón, nombrándolos “best influencer” y la categoría.

En el caso de Jordi Koalitic, la revista lo ha nombrado como “best influencer creativity” por el proyecto creativo en el que también están inmersos los hermanos Jordi y Arnau Puig, que cuentan con 19,5 millones de seguidores en TikTok.

Jordi Alemani, por su parte, ha sido elegido como “best influencer business”, que cuenta con 125.000 seguidores en LinkedIn donde es conocido por su capacidad de simplificar conceptos y conectar personas e ideas.

En la categoría de “best influencer lifestyle” se encuentra Marta Díaz, una joven de 21 años que triunfa en TikTok, Instagram y Youtube donde comparte sus rutinas deportivas, sus viajes y su noviazgo con Sergio Reguilón, actual futbolista del Atlético de Madrid. 

La moda también está presente en esta lista, de la mano de la “best influencer fashion” de este año que ha ido a parar a Marta Sierra, que se conoce por ser la primera creadora de contenido en aparecer en la web de Zara y que cuenta con 1,2 millones de seguidores.

Melo Moreno es una de las veteranas de Youtube y ha sido elegida como “best influencer positive change” de este año. Su principal contribución es el podcast “El melocotonero” un espacio donde trata diversos temas con invitados. Recientemente, se ha confesado no binaria y sometido a una mastectomía que ha documentado a través de sus redes sociales para el colectivo.

Los viajes también están de moda en las plataformas, y de ahí que no sorprenda que Forbes haya elegido al “best influencer travel” de este año, que ha recaído en Gozton Mantulin, que cuenta con 660.000 seguidores en Instagram donde comparte maravillosas fotografías de sus viajes y su amor por la naturaleza. Se ha convertido también en el storyteller de National Geographic España para su 25 aniversario.

El “best influencer tecnología” ha ido a parar a Jaume Lahoz y Carlos Santa Engracia, dos expertos en tecnología que cuentan con casi tres millones y medio de suscriptores en Youtube bajo el nombre de Topes de Gama, donde comparten reviews de tecnología y comparativas de móviles.

Pero el top de los tops es Dulceida, que se ha coronado como la “best influencer” de este año. Aida Doménech lleva en el sector de los influencers desde hace 16 años, cuando comenzó a compartir su vida en las redes sociales.

Marta Ratolina ha sido nombrada como “best influencer beauty” gracias a su labor en Youtube donde tiene un millón de suscriptores y en donde hace comparaciones de lujo y low cost, trucos o recomendaciones sobre maquillaje.

En este listado también se encuentran Xuxo Jones, Paula Echevarría, Laura Escanes, Georgina Rodríguez, Tamara Falcó, Estefanía Verdeliss, María Pombo, Cristina Pedroche, Rafa Antonín, en la sección de “food”, Pelayo Díaz, Gala González e Ibai Llanos, entre otros.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.