Invertirán 28 millones de euros en el Global 3D Printing Hub

3D Printing HubConvertirse en un referente en la impresión 3D aplicada a la industria. Ese es el objetivo principal del Global 3D Printing Hub, una plataforma que se construirá hasta el 2020 gracias a la inversión de 28 millones de euros procedentes de la Generalitat de Cataluña.

Este proyecto, que se ha presentado oficialmente esta semana, contará con 10.000 metros cuadrados en el Campus Diagonal Besós de Barcelona, y pretende ser una alianza de instituciones públicas y privadas para trabajar en la investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la tecnología de impresión 3D pero aplicadas a la industria.

En cuanto a la titularidad, será mixta, tanto pública como privada, contando con la ayuda de empresas y centros tecnológicos, entre los que se encuentran HP, Fira de Barcelona o Eurecat-Leitat, entre otros.

Estas nuevas instalaciones no sólo serán un laboratorio para la investigación y el desarrollo, sino que también albergarán una aceleradora de empresas relacionadas con este tipo de tecnología, y también un centro de certificación de nuevos materiales.

Otra de las funcionalidades que tendrá este nuevo centro será la de exposición de los productos ya que ofrecerán la posibilidad a los emprendedores de informar sobre sus iniciativas de negocio.