Gmail y Google Drive experimentan interrupciones en sus servicios

Usuarios de Gmail se han encontrado esta mañana con una serie de problemas a la hora de utilizar el servicio de correo electrónico de Google. Y es que se han experimentado interrupciones en el servicio a lo largo de todo el mundo, impidiendo que los usuarios pudieran adjuntar archivos.

Pero no ha sido Gmail el único en experimentar problemas, sino que la interrupción también ha llegado a otros servicios, como pueden ser Drive, Docs, Meet, Chat y la Consola de Administración de Google.

La compañía de Mountain View ha reconocido en su página de estatus de aplicaciones este problema del servicio, que comenzó sobre las 7.30 horas de hoy. Los usuarios experimentaron errores constantes a la hora de enviar los mails con archivos adjuntos, pero no tenían problemas a la hora de enviar mensajes que sólo contenían texto.

Otro de los servicios de Google que se han visto afectados por esta interrupción generalizada ha sido Google Meet, que ha registrado problemas de grabación, mientras que en Google Chat se han tenido problemas para publicar mensajes. 

En el caso de la Consola de Administración de Google se han registrado incidencias al subir los códigos seguros de verificación.

Por el momento, Google ha señalado que se encuentra investigando los problemas y tras varias horas, en concreto, a la una de la tarde, parece que el servicio se ha vuelto a restablecer sin problemas, al menos en Gmail.

Google ha informado sobre el hecho de que se han arreglado todos los problemas de Gmail y ha pedido disculpas a sus usuarios.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.