Google actualiza Family Link y da más funciones de control parental

Rate this post

El gigante tecnológico Google acaba de hacer nuevos cambios a su servicio Family Link, introduciendo nuevas funcionalidades con las que los padres podrán establecer límites de uso de cada app y para cada dispositivo utilizado por los menores.

El nuevo diseño de Family Link ofrecerá a los padres sus funciones favoritas en un lugar central para así ver las solicitudes y las notificaciones. 

Así, en la pestaña Controles los padres encontrarán una manera de supervisar lo que hacen los niños y establecer límites de tiempo de pantalla para cada dispositivo o para cada app en especial, así como establecer restricciones de contenido y administrar permisos de datos de aplicaciones.

Los padres tendrán también más flexibilidad a la hora de imponer estos límites de uso de los dispositivos a sus hijos, ya que, por ejemplo, en el caso de estar en vacaciones, el uso de la tecnología puede variar. Con el nuevo Family Link los padres podrán establecer límites de tiempo de pantalla para “sólo hoy”, anulando así la información establecida como general para el día a día, sin tener que cambiar la configuración y los límites para el día normal.

Google también ha informado en un comunicado que en la pestaña “ubicación”, los padres podrán ver a todos sus hijos en un mismo mapa con la ubicación de su dispositivo. Asimismo, encontrará información sobre la duración de la batería y la capacidad de hacer sonar el dispositivo de su hijo para encontrarlo cuando se haya perdido por cualquier motivo. 

Además, podrán activar las notificaciones para recibir alertas cuando su hijo llegue o salga de un destino específico, como la escuela o las clases de fútbol.

En la pestaña de “destacados”, los padres podrán ver de un sólo vistazo el uso de la app de su hijo, el tiempo de pantalla, las apps instaladas recientemente para así entender cómo ha utilizado dicho dispositivo. 

Family Link también ofrecerá una mejora en las notificaciones de las solicitudes de los niños, que se podrá encontrar en la zona de notificaciones.

Google también ha señalado que Family Link también está disponible en la versión web, por lo que ya no es necesario tener un dispositivo concreto para poder echar un vistazo al uso de las tecnologías en los niños.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.