Google adquiere Mandiant, una empresa de ciberseguridad

Rate this post

El gigante tecnológico Google sigue apostando por el sector de la ciberseguridad. Y es que la compañía de Mountain View acaba de anunciar la compra de la empresa de ciberseguridad Mandiant por 5.400 millones de dólares.

Los ciberataques se han intensificado en los últimos años y ahora aún más, sobre todo tras el teletrabajo causado por la pandemia y también la guerra entre Rusia y Ucrania, lo que ha provocado un aumento de la demanda de softwares de seguridad, un mercado que se espera que se duplique a 352.025.000 millones para 2026, según la firma de investigación Mordor Intelligence publicado por Reuters.

Google gana así la batalla por quedarse con Mandiant después de que haya tenido muchos pretendientes, entre ellos su rival Microsoft.

El acuerdo de compra venta mejorará el negocio de computación en la nube de Google, que genera más de 19.000 millones de dólares al año y también reforzará sus operaciones de seguridad y servicios de asesoría.

La oferta contempla el pago de 23 dólares por acción y ya ha tenido consecuencias en la Bolsa, ya que las acciones de Mandiant cayeron un tres por ciento mientras que Alphabet subió un 0,5 por ciento.

El equipo de Mandiant entrará a formar parte de Google Cloud. Su jefe, Thomas Kurian, señaló que las empresas enfrentan amenazas de seguridad sin precedentes, especialmente a medida que avanza la guerra en Ucrania y que Mandiant brinda a la empresa una plataforma de servicios de seguridad para incluir en la plataforma de Google Cloud.

Mandiant cuenta con una gran experiencia, ya que se lanzó en 2004 y recaudó 70 millones en el camino. La empresa fue vendida a FireEye en 2013 por 1.000 millones de dólares. El año pasado, las dos empresas se separaron y FireEye se vendió a un consorcio de capital privado liderado por Symphony Technology Group por 1.200 millones de dólares.

Mandiant ha indicado en un comunicado que “juntos ofreceremos nuestra experiencia e inteligencia a escala a través de la plataforma Madiant Advantage SaaS, como parte de la cartera de seguridad de Google Cloud”.

Eso sí, la transacción tendrá que superar el desafío regulatorio y obtener la aprobación de los accionistas de Mandiant, aunque se prevé que la compra se oficialice a lo largo de este año.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.