Google anuncia Stadia, un servicio de streaming de videojuegos

El mundo del streaming ha llegado al sector de los videojuegos. Y es que Google acaba de anunciar un lanzamiento que seguro cambiará la forma de disfrutar de los videojuegos, un servicio en streaming que permitirá a los usuarios jugar a estos juegos a través de los más diversos dispositivos móviles.

El nuevo servicio de videojuegos en streaming Stadia se ha presentado en la Games Developers Conference, que funcionará de la misma manera que otras plataformas en streaming como Netflix, pero con videojuegos.

Vinculado a este nuevo servicio, Google ha presentado también un mando que podrá ser utilizado desde diferentes dispositivos, aunque otros mandos de otros dispositivos como la Xbox, PlayStation o Nintendo también se podrán usar. La principal diferencia del mando de Google con el resto de los dispositivos es que permitirá una mayor velocidad de respuesta ya que estará conectado directamente al servidor remoto donde se ejecuta el videojuego, pero la diferencia es mínima.

Google ha puesto en marcha miles de puntos de acceso de baja frecuencia que están cerca de los hogares para que los usuarios puedan disfrutar de este servicio en buena calidad y sin mucho retardo.

Este mando de Google también contará con un botón para retransmitir la partida en directo a través de Youtube y puede que en un futuro, tal y como espera la compañía, este botón sea capaz de permitir al usuario que cuando esté acabando de ver una partida pueda saltar directamente a la partida en tiempo real.

Por el momento, Google todavía no ha puesto una fecha específica para el lanzamiento oficial de este nuevo servicio de streaming de videojuegos pero se espera que esté disponible este mismo año. Ahora bien, Google ha anunciado que se ofrecerán las herramientas necesarias para que los desarrolladores puedan trabajar con ella y la creación de videojuegos para la plataforma.

Medios especializados indican que Google tendrá competencia en este sector, ya que otras compañías tecnológicas están trabajando en crear una plataforma con las mismas características, concretamente Amazon y Microsoft.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.