Google, Apple y Amazon, en el top del ranking de las marcas más valiosas del mundo

Las grandes firmas tecnológicas, los que se consideran como los gigantes del sector, como son Google, Apple y Amazon, vuelven a estar otra vez más entre las marcas más valiosas del mundo.

Así se desprende de un estudio realizado por Interbrand llamado Best Global Brands (Mejores Marcas Globales) en el que se establece un ranking de las 100 empresas más valiosas del mundo, y del que se desprende que estas tres grandes compañías están superando a Microsoft, que se encuentra en el cuarto lugar, con una valoración de 108.847 millones de dólares.

Así, el primer puesto lo ocupa Apple, con una valoración de 234.241 millones de dólares, seguida de Google, con 167.713 millones de dólares, y Amazon, con 125.263 millones de dólares. 

En este estudio realizado por Interbrand se tienen en cuenta diferentes parámetros para la elaboración del ranking, desde el rendimiento final de los productos o servicios lanzados al mercado, hasta la importancia de la marca en lo que respecta a las decisiones de compra, su fortaleza competitiva o la capacidad de fidelización, sin olvidar los sentimientos que despiertan.

Aparte de estas marcas tecnológicas hay otras de diferentes sectores que se incorporan a este ranking, como Coca Cola, Toyota, o Disney, entre otras, pero las tecnológicas ocupan un lugar fundamental.

En este ranking de las 100 empresas más valiosas del mundo se han incorporado por primera vez otras del sector tecnológico, como son Uber, que alcanza el puesto 87, con una valoración de 5.714 millones de dólares, además de LinkedIn, que está unos cuantos lugares más abajo, concretamente en el puesto 98 con un valor de 4.836 millones de dólares. Hay que destacar la reincorporación a este ranking de Dell, con un valor de 9.086 millones de dólares que alcanza el puesto 63.

La red social Facebook sigue estando en este ranking, pero ocupa un lugar más bajo, ya que se sitúa en el puesto 14, con una valoración de 39.857 millones de dólares, cuando el año pasado estaba en el noveno puesto. Aún así, hay que señalar que la compañía liderada por Mark Zuckerberg sigue estando en este ranking desde que se incorporó, en 2012, cuando alcanzó el puesto 69, aunque en todos estos años, Facebook ha experimentado una subida continuada, algo que no ha pasado estos últimos años. 

Otras marcas tecnológicas como Samsung, IBM o Intel también ocupan un buen puesto en este ranking, situándose en el puesto seis, 12 y 13 respectivamente.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.