Google Classroom ofrece ejercicios interactivos para mejorar lo aprendido

Rate this post
Cortesía de Google.

El gigante tecnológico Google acaba de introducir una serie de novedades en su plataforma Google Classroom con la que los profesores podrán poner ejercicios interactivos a los alumnos para que así puedan mejorar en lo aprendido.

Y es que practicar lo que se aprende en una lección es clave para mejorar en los conocimientos y por eso, Google ha contactado con educadores de todo el mundo para saber cómo podría ayudarlos a ser más efectivos en el aula, afirmando que lo mejor era pasar menos tiempo en tareas tediosas como clasificar y más tiempo dedicado a las necesidades de cada alumno.

Por todo ello, Google Classroom contará con herramientas para que los profesores puedan transformar fácilmente su contenido en tareas interactivas y usar la herramienta de calificación automática para así poder reducir el tiempo de calificación manual, según han explicado desde un comunicado.

Gracias a estas novedades, los alumnos podrán recibir comentarios en tiempo real a medida que van completando sus deberes prácticos y cuando tienen problemas en la resolución de un problema se pueden acoger a las sugerencias que hay en las explicaciones visuales y vídeos.

Los profesores también contarán con un conjunto de prácticas para poder poner a sus alumnos, aunque deberán utilizar la actualización de Enseñanza y aprendizaje.

 

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.