Google comprará la firma de análisis de datos Looker por 2.600 millones

El gigante tecnológico Google continúa haciendo inversiones en otras compañías. En esta ocasión ha anunciado que comprará una empresa de big data llamada Looker, desembolsando 2.600 millones de dólares.

Se trata, según ha informado Reuters, de la primera operación de compra venta que se realiza con el nuevo presidente ejecutivo de Google Cloud, Thomas Kurian, que ha declarado que tenía sentido redoblar esfuerzos en esa área, apuntando que tanto Looker como Google Cloud tienen culturas similares y comparten más de 350 clientes de diferentes sectores, como los medios, salud y finanzas.

Asimismo, Kurian ha señalado que Looker “complementa nuestra base analítica”. Esta compañía que planea adquirir Google tiene su sede oficial en Santa Cruz, en California, y cuenta con 800 empleados. Recaudó 281 millones de dólares en capital riesgo y está valorada en 1.600 millones de dólares en una ronda de financiación que se celebró el año pasado.

La principal característica de Looker que lo diferencia del resto es que ofrece una herramienta de visualización que ayuda a los clientes a detectar tendencias en la red, entre otra información procedente de la Red.

De acuerdo con la agencia de noticias, se espera que el presidente ejecutivo de Looker, Frank Bien, se una a las filas de Google bajo las órdenes de Kurian, e indicó que “hemos tenido una gran sinergia con Google Cloud desde el principio”.

El acuerdo de compraventa todavía no se ha cerrado oficialmente, pero se espera que esté listo a finales de año.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.