Google dona 800 millones de dólares para ayudar en la crisis del coronavirus

El gigante tecnológico Google donará 800 millones de dólares para pymes, organizaciones de salud, gobiernos y trabajadores sanitarios que se vean afectados por la pandemia del coronavirus.

Así lo ha anunciado el presidente ejecutivo de Alphabet y Google, Sundar Pichai, en un comunicado en el que se indica que la inyección económica irá destinada a diferentes organizaciones e instituciones. En concreto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y más de un centenar de agencias del gobierno recibirán 250 millones de dólares en publicidad para que puedan informar a la población sobre la crisis del coronavirus, las medidas implementadas y las recomendaciones a seguir, entre otras cosas. 

Otra parte de la donación económica donada por Google irá destinada a un fondo de inversión de 200 millones de dólares para ayudar a organizaciones sin ánimo de lucro e instituciones financieras para que las pymes puedan tener acceso a capital. 

Google también ofrecerá 340 millones de dólares en créditos en Google Ads para facilitar que pequeñas y medianas empresas puedan mantenerse en contacto con sus clientes. 

Asimismo, 20 millones de dólares irán dirigidos a créditos en Google Cloud para que las instituciones académicas e investigadores puedan utilizar esta infraestructura de Google para estudiar posibles vacunas o buscar posibles soluciones para combatir el Covid-19.

Otra de las medidas adoptadas por Google para poder ayudar en esta crisis sanitaria es la de ofrecer apoyo financiero para poder incrementar la producción de equipos de protección personal y dispositivos médicos. En este sentido, Google está trabajando con Magid Glove & Safety para producir entre dos y tres millones de mascarillas. 

Hay que recordar que hace unos días, Google lanzó una web para poder dar información a los usuarios sobre la detección y las pruebas del coronavirus.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.