Google Drive eliminará todo lo que haya en la papelera

Los archivos de Google Drive que se han mandado a la papelera ya no podrán recuperarse nunca más. Y es que la compañía acaba de introducir un nuevo cambio en su política de retención de elementos en la papelera de Google Drive, por lo que a partir de los 30 días, se eliminarán automáticamente y del todo para siempre.

Hasta ahora, los archivos eliminados en Google Drive podían restaurarse o recuperarse de alguna manera o eliminarlos definitivamente, pero a partir del 13 de octubre, la compañía establece el mismo periodo que tiene Gmail, el de 30 días, para que los archivos mandados a la papelera desaparezcan por completo de Google Drive.

Este cambio en la política de Google Drive se hace para asemejarse al sistema que tiene Gmail y afectará a todos los usuarios, independientemente de si son los usuarios normales o los que tienen cuenta de negocios, según ha explicado la compañía de Mountain View en un comunicado.

De hecho, Google explica que este cambio “ayudará a garantizar que el comportamiento sea consciente y predecible para los usuarios en todos los productos en G Suite, y garantizará que los elementos que los usuarios tiren a la papelera se eliminen como se esperaba. 

Eso sí, no hay que alarmarse, porque los usuarios tendrán todavía ese tiempo para poder restaurar los elementos eliminados a la papelera.

Asimismo, Google informará a los usuarios con los detalles de este cambio de política de eliminación de elementos a través de un banner, aunque advierten que esta medida entrará en vigor independientemente de si un usuario ve o reconoce el banner. 

Por tanto, habrá que pensarse mucho antes de eliminar un documento o un elemento cualquiera en Google Drive ya que puede ser que nunca se consiga recuperar, pasado ese tiempo de recuperación prudencial.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.