Google Duo amplía las videollamadas grupales a su versión web

Google Duo, cortesía de Google.

La app de videollamadas Google Duo amplía su ámbito de acción y ya se podrá utilizar también en su versión web.

Así lo ha indicado el gigante tecnológico en un comunicado en el que la nueva funcionalidad de esta app, que permite la realización de videollamadas con hasta doce personas, estará disponible en las próximas semanas. Hasta ahora, sólo se podía utilizar en las apps exclusivas para smartphones, pero la situación ha cambiado y ahora se podrá usar en la versión web, aunque sólo en Google Chrome, al menos de momento.

Pero no se trata de la única novedad que se ha introducido en esta nueva versión de Google Duo, sino que también se podrá invitar a cualquier persona a entrar a formar parte de este chat siempre y cuando tenga una cuenta de Google. Se realizará a través de un link que se podrá compartir para que el usuario pueda unirse a esta videollamada.

Y es que la comunicación a través de videollamadas se ha convertido en una de las solucioines perfectas para afrontar el confinamiento y la cuarentena con motivo de la crisis del coronavirus y son muchas las apps que se han convertido en estrellas del momento en estos días. De ahí que no sorprenda que Google siga mejorando algo que podría ponerle en la mira de los usuarios para poder utilizar esta funcionalidad para comunicarse con los amigos y familiares.

De hecho, entre las nuevas funcionalidades que introduce Google Duo está la de “family mode”, una función que permite dibujar en la pantalla durante una videollamada o incluso aplicar efectos y máscaras. 

Hasta ahora, la versión web de Google Duo solo permitía videollamadas individuales pero está a punto de cambiar, aunque la fecha para poder acceder a esos videochat grupales todavía no se ha confirmado oficialmente.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.