Google Fotos admite un fallo que envió videos privados a desconocidos

El gigante tecnológico Google ha alertado a sus usuarios del problema que tuvieron hace unos meses en su servicio de descarga de datos de la compañía, Takeout, que permitió que las exportaciones de datos de Fotos pedidas por los usuarios incluyeran videos de desconocidos.

Los problemas de los que ha informado Google se dieron entre el 21 y el 25 de noviembre de 2019 y afectaron a Takeout, más en concreto a la descarga de datos de Google Fotos.

Los usuarios de Takeout que pidieron crear una copia de seguridad de sus datos en este servicio fueron víctimas, sin saberlo, de un fallo en la exportación de los vídeos.

Los problemas a los que se refiere Google en la carta que ha dirigido a los usuarios que se han visto afectados por este fallo técnico podrían ser que han tenido dificultades para completar la descarga o incluso que puedan contener vídeos de otros usuarios.

Desde Google han afirmado que este fallo técnico ya se ha solucionado y está totalmente corregido y aconseja a los usuarios que han estado afectados por la misma que eliminen la exportación que llevaron a cabo en esos días de noviembre. También han recomendado que se proceda a otra nueva exportación de los datos de Google Fotos.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.