Google invertirá 2.000 millones en un nuevo centro de datos en Polonia

Polonia es el sitio elegido por Google para invertir en un nuevo centro de datos. Y es que el gigante tecnológico hará una inyección de 2.000 millones de dólares en unas nuevas instalaciones que trabajarán con los servicios en la nube.

Magdalena Dziewguc, la directora de desarrollo de negocios de Google Cloud en Polonia y Europa Central y Oriental, ha indicado en declaraciones recogidas por Reuters, que “la región de Google Cloud en Varsovia es la mayor inversión en infraestructura de este tipo en Polonia”, añadiendo que confían en que esté operativo a principios de 2021.

La noticia de la inversión realizada por Google en este país ha salido a la luz tras el anuncio realizado por Microsoft de la inversión de 1.000 millones de dólares en otro centro de datos en el país.

La agencia de noticias explica que la economía más grande del ala oriental de la Unión Europea intenta posicionarse como un centro tecnológico regional.

Por su parte, Jadwiga Emilewicz, vice primer ministro de Polonia, ha señalado a medios polacos de que estima que Google podría invertir entre 1.500 millones y 2.000 millones de dólares al proyecto.

 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.