Google lanza una herramienta para saber si tu contraseña ha sido hackeada

La seguridad online es uno de los quebraderos de cabeza no sólo para los usuarios, sino también para las empresas de cualquier sector. Saber si una cuenta ha sido hackeada es muy importante, y precisamente para conocer de primera mano si un correo electrónico, una cuenta bancaria o un teléfono sigue siendo seguro, Google acaba de lanzar un nuevo servicio que facilitará a los usuarios conocer si la contraseña se ha filtrado en la Red.

Se trata de Password Checkup, una herramienta que ofrece información sobre si la contraseña de un usuario se ha filtrado o ha sido pirateada. 

Su utilización es muy sencilla, sólo hay que tener la versión de Chrome 67 o posterior y, una vez instalada, la app informará al usuario, cada vez que acceda a través de una contraseña a cualquier sitio web, si la misma sigue siendo segura.

En el caso de que no lo sea, la app aconsejará al usuario el cambio de la contraseña o del usuario. Asimismo, esta nueva herramienta de Google también ofrecerá la posibilidad de optar por no recibir las notificaciones de una determinada web, borrando las preferencias de la misma.

Ahora bien, si el usuario no quiere que esta herramienta surta su efecto en alguna web en concreto, por el motivo que sea, también tiene la posibilidad de desactivarlo. Solo hay que ir al icono de la herramienta en el navegador, hacer clic en él, y acceder a la configuración avanzada, donde dará la posibilidad de modificar la lista de ignorados por la Password Checkup.

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.