Google lanza una web sobre el coronavirus en EEUU

El gigante tecnológico Google está trabajando codo con codo con el gobierno de Estados Unidos para sacar adelante una web especial sobre el coronavirus. En ella, los usuarios podrán resolver sus dudas sobre los síntomas del virus, los factores de riesgo y las pruebas. Y ya ha comenzado a andar, aunque sólo en Estados Unidos y sólo en California, por el momento.

Así lo ha indicado el mismo Google en un comunicado que ha publicado en su cuenta de Twitter en el que explican que “estamos totalmente alineados y seguimos trabajando cno el gobierno de Estados Unidos para contener la propagación de COVID-19, informar a los ciudadanos y proteger la salud de nuestras comunidades”.

En concreto, 1.700 ingenieros de Google están trabajando para poner en marcha esta web que facilitará a los usuarios el saber si tienen que hacerse la prueba del coronavirus, dando también información sobre todo lo relacionado con el coronavirus.

La web, en la que está trabajando Verily, una compañía de tecnología de atención médica propiedad de Alphabet, comenzó a funcionar el pasado domingo pero sólo en California. La web va destinada a los adultos que estén en el norte de California para que respondan a preguntar sobre su salud y sus viajes más recientes para así poder saber algo más sobre su salud y sobre si necesitan una prueba gratuita de coronavirus.

La web contará con una serie de cuestionarios para saber si se tienen los síntomas del coronavirus. Si se reúnen las características para estar infectado, esta web de Google también informará sobre cómo conseguir una prueba de diagnóstico en Estados Unidos. 

Serán lugares cercanos, accesibles en coche y que puedan hacerse la prueba y tener los resultados en las siguientes 24 y 36 horas.

Se desconocen muchos más detalles sobre cómo va a funcionar la nueva web de Google, ni qué tecnologías utilizará, pero parece que el gigante tecnológico está dedicando muchos esfuerzos a ello. 

Según informa Reuters, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció a Google el trabajo realizado para poder desarrollar este sitio web que ayudará a que los usuarios puedan saber los síntomas del coronavirus. 

Tras este anuncio, las acciones de Alphabet han subido como la espuma, concretamente un nueve por ciento. 

Ana Lacasa
Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.