Google Maps ofrecerá la ruta más eficiente en función del vehículo

Rate this post

Los usuarios de Google Maps podrán elegir la ruta más sostenible, medioambientalmente hablando. Y es que el servicio de Google elegirá la ruta más eficiente dependiendo del coche que se elija, ya sea de gasolina, diesel o eléctrico.

Se trata de una función añadida que se está trabajando ahora en Google Maps en su afán por ofrecer a los usuarios la ruta más eficiente. Hay que recordar que el año pasado, el servicio de Google anunció que ofrecía la ruta menos contaminante a los usuarios, eso sí, si no les cambiaba mucho la hora de llegada.

Pero ahora Google está preparando ir más allá, siempre relacionando las rutas con la eficiencia energética. En concreto, según informa 9to5Google, Google Maps elegirá la ruta más eficiente en función del tipo de coche que se disponga.

Y es que no todos los vehículos se comportan de la misma manera, y la eficiencia energética varía dependiendo del combustible que tengan. A eso hay que añadir que cada vez hay más vehículos híbridos en las carreteras.

Así que la actualización de Google Maps, que está todavía en fase de desarrollo, incluye algunas opciones para seleccionar el tipo de vehículo que se conduce para así ofrecer la mejor ruta, la más eficiente energéticamente hablando y así se podrá ahorrar combustible o energía.

El cambio en este tipo de función de Google Maps coincide con la cada vez más importante conciencia medioambiental que tiene la empresa que está muy comprometida con este aspecto.

Periodista y Filóloga. Dos áreas que se dan de la mano para informar de la actualidad emprendedora y tecnológica.